La Ola de la Sostenibilidad

Cada vez somos más los que pensamos en el futuro del océano, y cómo este futuro está en nuestras manos. Por más que pensemos en la infinidad del océano, lo cierto es que las riquezas que nos ofrece son finitas. Conscientes de esta realidad, desde nuestros inicios en 1983, la sostenibilidad ha sido una prioridad para Martec y su gente.

 

 

Si bien lo que nos caracteriza hoy es ofrecer una calidad excepcional de pargos, atunes, dorados, camarones y otros pescados y productos del mar, en Martec también creemos en una mejor manera de pesca—una de mayor responsabilidad, que genere un impacto positivo tanto para la naturaleza, como para las comunidades que viven de ella.

 

 

Por eso en Martec no comercializamos camarón de arrastre ni ninguna especie bajo amenaza de extinción. Solo nos aliamos con flotillas de pesca artesanal que utilizan línea y anzuelos circulares, para proteger todo el ecosistema marino, entre este, la vida de tortugas y tiburones, especies altamente afectadas por la industria pesquera. 

 

 

Respetamos las tallas mínimas de madurez sexual de los peces para asegurar que la especie ya se haya reproducido, permitiendo que el mismo mar renueve sus recursos. Invertimos en sistemas de trazabilidad para todas nuestras especies, así como un radio de FIFO (fish in/fish out) de casi 0 en el cultivo de pargos. Adoptamos la tecnología de datos para medir nuestro impacto y cumplimiento de objetivos sostenibles.

 

 

Algo de lo que estamos muy orgullosos, es de ser pioneros en la maricultura del pargo mancha, una visión que logramos echar a andar después de años de estudio y planeación, y que ahora es un ejemplo de cómo comercializar con el mínimo impacto en los recursos marinos. 

 

 

En más de una ocasión hemos escogido nadar contra corriente. En más de una ocasión nos hemos visto como los rebeldes e idealistas. 

 

 

Pero esto ya cambió. 

 

 

Ahora, en esta nueva década, estamos montados en una ola, y no estamos solos. Esta ola está movida por la consciencia, la inteligencia y la acción de todos los que creen en nuestros principios. Por nuestro profundo amor al mar. Esta ola solo se está siendo más grande y nos llevará muy lejos.


Publicación más antigua Publicación más reciente